Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrieron al Muelle Prat, Punta Arenas, para realizar las diligencias pertinentes ante el fallecimiento de una mujer adulta a bordo de un buque atracado en el recinto administrado por la Empresa Portuaria Austral (Epaustral).
En concreto, el deceso ocurrió al interior del navío de investigación alemán Maria S. Merian, el que arribó a la comuna chilena el martes 22 de febrero. Tras el examen externo policial se descartó la participación de terceros.
Pese a lo anterior, aún está en curso la investigación que permitirá establecer las causas y circunstancias en que la tripulante falleció al interior de la nave bajo pabellón de Alemania, lo que deberá ser determinado por la autopsia de rigor del Servicio Médico Legal (SML).
El Maria S. Merian, perteneciente a la Sociedad Alemana de Investigación y ligado a la Universidad de Hamburgo, tenía fijado zarpar del recito portuario puntarenense a las 21:00 horas del domingo 26 de febrero.