Pedidos a astilleros surcoreanos aumentan siete veces en el primer semestre

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Los constructores navales de Corea del Sur vieron cómo sus nuevos pedidos aumentaron más de siete veces en la primera mitad del año en comparación con hace un año. Dicha industria, de esta manera, ha logrado más de la mitad de sus objetivos de pedidos anuales para el 2021.

Durante el período de enero a junio, los astilleros coreanos embolsaron nuevos pedidos por un total combinado de 10,47 millones de toneladas brutas compensadas (CGT), más de siete veces en comparación con los 1,35 millones de CGT del año anterior, según los datos proporcionados por el investigador de mercado global Clarkson Research Service.

Los constructores navales chinos obtuvieron 10,59 millones de CGT en nuevos pedidos durante el mismo período.

La brecha entre los constructores navales del Corán del Sur y sus competidores chinos, en términos de nuevos pedidos durante el primer semestre, es de solo 120.000 CGT, lo que equivale a dos portacontenedores de 15.000 TEU.

Los nuevos pedidos globales en los primeros seis meses del año aumentaron casi tres veces a 24,02 millones de CGT, en comparación con los 8,24 millones de CGT de hace un año, que es el nivel más alto en siete años desde 2014, mostraron los datos.

Los nuevos pedidos de Corea del Sur en los seis meses representaron el 43,6 por ciento del total, y China representó el 44 por ciento.

Las empresas de construcción naval de Corea del Sur obtuvieron nuevos pedidos de 16 transportadores de GNL, 42 petroleros, 52 transportadores de GLP y 81 transportadores de contenedores durante el período citado.

Solo en junio, los nuevos pedidos de los constructores navales surcoreanos superaron a sus rivales chinos.

De los nuevos pedidos de 131 barcos, o 4,15 millones de CGT, los nuevos pedidos de 40 barcos, o 1,82 millones de CGT, fueron obtenidos por Corea del Sur, seguida de China con 63 barcos, o 1,57 millones de CGT, y Japón con 14 barcos, o 300.000. CGTs.

Los pedidos atrasados ??globales, que se refieren al trabajo pendiente de ser cumplido, aumentaron 1,73 millones de CGT, o un 2 por ciento, desde hace un mes a 80,91 millones de CGT a fines de junio.

Por país, los pedidos pendientes de China llegaron a 30,41 millones de CGT, o el 38 por ciento del total, seguidos por Corea del Sur con 26,73 millones de CGT, o el 33 por ciento, y Japón con 8,66 millones de CGT, o el 11 por ciento.

En comparación con hace un año, la cartera de pedidos de Corea del Sur aumentó un 34 por ciento y China un 8 por ciento. Sin embargo, la cartera de pedidos de Japón cayó un 21 por ciento.

El índice de precios de construcción nueva de Clarkson, que indica cambios en los precios de los barcos de nueva construcción, continuó aumentando a un ritmo modesto en junio, alcanzando los 138,5 puntos, un 14 por ciento más desde marzo de 2017, cuando alcanzó los 121,4 puntos.

Mientras tanto, los astilleros surcoreanos han logrado más de la mitad de su objetivo anual en el primer semestre.

Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co. (KSOE), el principal actor, obtuvo nuevos pedidos para 156 barcos y dos plantas en alta mar por un valor combinado de USD 13,8 mil millones, logrando alrededor del 92 por ciento de su objetivo anual de USD 14,9 mil millones.

Los barcos incluyen 45 portacontenedores, 17 petroleros, 30 petroquímicos, 15 transportadores de GNL, 45 transportadores de GLP, dos graneleros, dos Ro-Paxes y dos plantas costa afuera.

Ro-Pax, que es la abreviatura de roll on, roll off pasajeros, es un barco construido con instalaciones de transporte de vehículos de carga y alojamiento para pasajeros.

Los nuevos pedidos del primer semestre de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. por valor de USD 5.5 mil millones representaron el 71.4 por ciento de su objetivo anual de USD 7.7 mil millones.

El astillero ha ganado nuevos pedidos para 38 barcos, incluidos 16 portacontenedores, 11 petroleros, nueve transportadores de GLP, un transportista de GNL y un buque de instalación de turbinas eólicas (WTIV), así como una planta en alta mar: una producción flotante, almacenamiento y buque de descarga (FPSO).

Samsung Heavy Industries alcanzó el 65 por ciento de su objetivo anual de USD 9.1 mil millones, ganando nuevos pedidos para 48 barcos, incluidos 38 portacontenedores, siete petroleros y tres transportadores de GNL por un valor de USD 5.9 mil millones.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »