Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Peel Ports Clydeport comenzó la construcción de un nuevo cobertizo de almacenamiento de 5.000 m2 en el muelle King George V, en Glasgow, que podrá contener desde 40 mil toneladas de sal para deshielo de carreteras. Es una inversión conjunta con el cliente Irish Salt Mining Company.
Jim McSporran, director de puertos de Peel Ports Clydeport, expresó que “nuestro sitio tiene la combinación ideal de ubicación, espacio e instalaciones para respaldar una empresa tan importante. Esta nueva instalación abastecerá a los depósitos de sal de las carreteras municipales en el oeste y el centro de Escocia y será clave para ayudar a satisfacer las duras demandas durante los duros inviernos”.
Una vez que esté completamente construida, la sal se enviará desde la mina de Irish Salt Mining en Carrickfergus, Irlanda del Norte, directamente a las instalaciones de Peel Port Clydeport en los muelles de King George V. El personal de la terminal descargará el producto de los barcos y cargará camiones para entregarlos a los clientes o agregará la sal al cobertizo de almacenamiento.