Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Port Skills and Safety anunció sus resultados anuales de evaluación comparativa para 2019, clasificando a Peel Ports como el operador portuario más seguro del Reino Unido, tras obtener el primer lugar por la tasa más baja de lesiones significativas medida por incidentes de tiempo perdido (LTI, por sus siglas en inglés).
El anuncio sigue a una reducción del 90% en las LTI en los últimos dos años, gracias a los esfuerzos de los empleados de Peel Ports.
El CEO, Mark Whitworth, de Peel Ports, afirmpo que “nuestra visión es garantizar que todos se vayan a casa de manera segura todos los días. Para que la seguridad permanezca al frente y al centro, no podemos ser complacientes y, en cambio, debemos centrarnos en aprender y crecer constantemente, y brindar oportunidades para que todos hagan lo mismo”
“Debemos recordar que estamos operando en entornos potencialmente peligrosos y que es responsabilidad individual de todos permanecer vigilantes y participar en las actividades de salud y seguridad del grupo”, agregó Whitworth.
“Nadie puede darse el lujo de ser complaciente. Los riesgos portuarios son tan importantes hoy como siempre lo han sido. Para controlarlos, debemos continuar invirtiendo fuertemente en la planificación de cada tarea con cuidado para que no se produzcan lesiones. Necesitamos continuar promoviendo una filosofía de ‘guardián del hermano’ donde todos se cuiden entre sí y no dudamos en intervenir si se ve algo que puede no ser seguro”, comentó el CEO De Peel Ports.
La visión de Peel Ports de lograr cero incidentes con tiempo perdido se estableció en 2017 y actualmente el recinto se encuentra en su cuarto plan anual.
“Todos los empleados merecen ser felicitados por el progreso que han logrado. Casi cien empleados han evitado lesiones graves debido a la mejora en la tasa de incidentes de los últimos tres años; eso es algo de lo que todos deberíamos estar orgullosos”, finalizó Ron Hunter, director de Salud y Seguridad del Grupo en Peel Ports.