Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Peel Ports Group dio la bienvenida a una nueva draga de GNL de bajo consumo por primera vez, con la llegada del Vox Apolonia de Van Oord, que realizará labores de dragado de mantenimiento del Puerto de Liverpool y el muelle King George V en Glasgow.
Es la primera vez que la draga de tolva de succión de arrastre de GNL se utiliza en cualquiera de los puertos del grupo, y solo la segunda vez que realiza trabajos en el Reino Unido.
El Vox Apolonia utiliza gas natural licuado (GNL) y tiene una huella de carbono significativamente menor que las dragas de tolva de succión de arrastre convencionales. El uso de GNL reduce las emisiones de óxido nitroso en 90%, además de eliminar totalmente las emisiones de azufre.
Peel Ports Group, que se comprometió a ser un operador de puerto neto cero para 2040, dio la bienvenida al buque por primera vez al Puerto de Liverpool este mes, antes de que realizara trabajos en Glasgow, y regresó para realizar más trabajos en su sitio en Liverpool.
Al mismo tiempo, Van Oord también proporcionó su nueva draga híbrida de inyección de agua Maas al puerto, equipada por primera vez con una mezcla de biocombustible. La compañía estima que actualmente emite 40% menos de CO2e que su predecesor mientras draga para el grupo portuario en Liverpool.
Se produce cuando la empresa suministró cuatro embarcaciones separadas para llevar a cabo un importante dragado del canal de Liverpool y los muelles al mismo tiempo.
Garry Doyle, capitán de puerto de Peel Ports Group, indicó que “siempre estamos buscando formas de reducir nuestro impacto en el medio ambiente en todo nuestro puerto. Nos esforzamos por convertirnos en cero neto en todo el grupo para 2040, y Vox Apolonia está un paso adelante en términos de sus credenciales de sostenibilidad”.
“El dragado de mantenimiento es vital tanto para respaldar el funcionamiento de nuestros puertos como para brindar una navegación segura a las embarcaciones que pasan por nuestras aguas”, agregó el ejecutivo.