Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Peel Ports Logistics firmó un acuerdo para convertirse en el nuevo proveedor de servicios de agencia naviera del especialista en energías renovables Drax para buques que importan biomasa a Liverpool.
La empresa apoyará la llegada de todos los barcos de Drax desde lugares como América del Norte a la terminal de biomasa de £ 100 millones del Puerto de Liverpool. Luego, el combustible renovable se transporta a la central eléctrica de Drax, cerca de Selby, en North Yorkshire, el mayor generador de electricidad renovable del Reino Unido.
Peel Ports Logistics dio la bienvenida al granelero Aikaterini al Puerto de Liverpool este mes. Como parte del acuerdo, la compañía dará la bienvenida al puerto a aproximadamente 50 buques por año, cada uno con hasta 50.000 toneladas de biomasa.
Los servicios proporcionados a Drax incluirán apoyo logístico en torno a la llegada de los buques y la tripulación del especialista en energía, así como el despacho de aduanas.
Mark Gibbens, Jefe de Logística de Drax, dijo que “nuestra nueva asociación con Peel Port Logistics fortalece la cadena de suministro global de Drax, asegurando que ayudamos a mantener las luces encendidas para millones de hogares y empresas británicas durante muchos años más”.
“La biomasa desembarcada en puertos como el de Liverpool fortalece la seguridad energética nacional del Reino Unido y respalda miles de puestos de trabajo en todo el país”, agregó el ejecutivo.
La instalación de manipulación de biomasa en el Puerto de Liverpool se inauguró en 2016 y los pellets se almacenan de forma segura en uno de los tres silos especialmente construidos una vez que se descargan de sus buques.
El puerto maneja hasta 3 millones de toneladas de biomasa importada al año de todo el mundo, y luego el combustible sostenible se transporta en tren todos los días desde Liverpool para alimentar la planta en Selby.