Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El 17 de marzo se festeja el Día de San Patricio, fecha que conmemora la muerte de San Patricio de Irlanda, motivo por el cual es una fiesta nacional de aquel país. Festividad que se ha extendido por el globo gracias a la migración del pueblo irlandés, tomando popularidad internacional junto con su asociación con la ingesta de alcohol, motivo por el cual Peel Ports le rinde homenaje a la Cerveza Guinness y su travesía desde Dublín, Irlanda, hasta sus distintos mercados.
En base a lo publicado por la entidad portuaria, el origen de toda Guinness se remite a la “famosa” cervecería St James’s Gate de Black St. Es desde este punto en que, gran parte del liquido, se abre camino hasta llegar a su destino final.
En línea con lo anterior, la historia remarca que la empresa cervecera se convirtió en propietaria de barcos a principios de 1900 y, desde Dublín, operaba sus navíos a Liverpool y al Manchester Ship Canal para servir a las plantas embotelladoras ubicadas en Liverpool (cerrada en 1986) y Runcorn.
Bajo este contexto, desde Peel Ports detallan este hito como “una historia colorida, en la que algunos de los barcos fueron torpedeados, bombardeados y chocaron con un puente, la carga se trasladó exclusivamente a transbordadores a mediados de la década de 1980”.
“Durante las últimas décadas, tankers de Guinness han navegado a través del Mar de Irlanda a Liverpool y luego a una planta de Runcorn para enlatado y embotellado. De hecho, esta instalación, que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, envasa 300 millones de litros (casi la mitad de todo lo que se elabora en St James’s Gate) al año y distribuye en todo el Reino Unido y en otros 130 mercados de todo el mundo”, complementó.
En la actualidad, el Día de San Patricio se enmarcada entre desfiles y festejos en distintos países, ya sea en Francia y España, como también fuera de Europa en lugares tales como Canadá y Estados Unidos, este última llegando incluso al extremo de teñir verde el río Chicago.
Es en este escenario que Peel Ports valoró el aporte de Guinness a esta festividad, señalando a sus consumidores que “ya sea que piensen que las cosas buenas les llegan a los que esperan o que no todo es blanco y negro, pueden agradecer a la ruta de navegación entre los ríos Liffey y Mersey por garantizar el paso seguro de este preciado cargamento”.