Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El armador y administrador de fondos de transporte marítimo, Pelagic Partners, completó una inversión en dos buques de suministro de plataformas (PSV) de última generación que le permitirán asociarse con la empresa privada de inversión y gestión de activos Borealis Maritime.
Construidos en 2021, los 89 metros Aurora Coey (antes Viking Coey) y Aurora Cooper (ex Viking Cooper) representan los mejores PSV de su clase disponibles en el mercado. Ambos barcos de clase hielo son de doble combustible y capaces de operar con GNL con menos carbono, además de estar preparados para amoníaco.
Los buques hermanos están equipados con energía de batería híbrida y soluciones Low Loss Concept (LLC) que reducen aún más las emisiones, y su capacidad de energía terrestre compatible con ICE significa que pueden utilizar la energía de la red mientras están en el puerto.
La inversión de Pelagic Partner en Aurora Coey y Aurora Cooper subraya el compromiso y el enfoque estratégico de la compañía en el segmento de energía marina, con carteras de pedidos de activos offshore bajas, combinado con un ciclo positivo continuo en el sector, que se prevé para los próximos años. Ambos buques se encuentran actualmente bajo alquiler con contrapartes internacionales de renombre.
“Estamos muy contentos de asociarnos con Borealis Maritime a medida que ampliamos nuestra exposición al mercado de energía marina. El desarrollo de nuestra cartera en este segmento está impulsado por el reconocimiento de que es probable que la inversión en energía marina se mantenga estable durante los próximos 5 a 6 años, junto con una cartera de pedidos extremadamente baja, lo que probablemente conducirá a un aumento en la demanda de PSV”, indicó Atef Abou Merhi, director general de Pelagic Partners.
El ejecutivo agregó que “tenemos la ventaja de ser a la vez armador y fondo naviero, por lo que es importante para nosotros enfocar nuestras inversiones en adquirir las embarcaciones más modernas, equipado para evolucionar con la industria marina offshore, a medida que realiza la transición hacia prácticas más sostenibles. También nos gustaría agradecer a Fearnley Securities por el acuerdo sobre Aurora Coey”.