Pendennis construye primer buque eléctrico para navegar el Támesis

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Woods’ Silver Fleet

El astillero Pendennis, en Cornwall, Inglaterra, está construyendo para Woods’ Silver Fleet el primer barco turístico de cero emisiones.

El nuevo barco es el primero de su tipo en el Reino Unido y aprovecha los avances en tecnología de construcción y diseño de aluminio ultraligero, junto con un innovador sistema de transmisión totalmente a batería, el primero en la industria.

Tras un exhaustivo diseño y perfil de potencia realizado por Vulkan Marine, el equipo se ha decidido por un banco de baterías de la serie Octopus de EST Floattech que se cargará rápidamente entre cada viaje desde una instalación de carga en tierra de dos megavatios (fuentes de energía sostenibles).

El barco tendrá capacidad para navegar con 250 pasajeros por tour (500.000 pasajeros al año). “El inicio del proyecto Thames Explorer ha sido un período emocionante para el astillero y todo el equipo involucrado. La construcción de aluminio especificada en el proyecto es completamente interna y proporciona un contexto perfecto para que algunos de los miembros más experimentados de nuestro equipo transfieran sus habilidades y conocimientos a toda una nueva generación de fabricantes”, manifestó Toby Allies, director general de Pendennis.

Los diseñadores y propietarios de la familia Woods han construido y tripulado barcos turísticos en el río Támesis durante más de 100 años, pero son más conocidos por los eventos de alquiler privados a bordo de su flota de yates fluviales con clientes recientes que incluyen a Google, Net-A-Porter y Lamborghini.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »