Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
El proveedor mundial de combustible marino Peninsula está expandiendo su presencia en los mercados de Medio Oriente para búnker convencionales, al tiempo que incrementará el suministro de carburantes alternativos en otras regiones, según dio cuenta un alto ejecutivo de la empresa.
“Acabamos de lanzar nuevas operaciones de suministro físico en Abu Dabi y Jebel Ali para complementar nuestra operación existente en Fujaira, por lo que estamos enfocados en construir un volumen significativo en esos puertos”, de acuerdo a lo indicado a Reuters por parte de Kenny MacLean, director de operaciones de Peninsula.
La compañía ha obtenido licencias de combustible para ambos puertos, lo que se suma a los servicios que Peninsula ofrece en más de 500 recintos portuarios a nivel mundial, según afirmó MacLean.
El desvío de buques alrededor de Sudáfrica debido a la crisis del Mar Rojo ha impulsado los volúmenes de ventas en Mauricio y Las Palmas, así como en los puertos de Gibraltar y Algeciras en el Mediterráneo occidental.
“Las desviaciones son vistas ahora como la ‘nueva normalidad’ por el tráfico marítimo, por lo que la demanda ya se ha normalizado”, remarcó el director de operaciones.
La compañía también se está preparando para impulsar el suministro de combustibles alternativos en medio de los esfuerzos de la industria para reducir las emisiones.
“Nuestro buque especializado en abastecimiento de GNL, Levante LNG, está operando en el Mediterráneo occidental, por lo que naturalmente estamos viendo demanda allí”, afirmó MacLean.
“También ofrecemos soluciones de GNL en el sudeste asiático, Amberes, Róterdam y Ámsterdam, además de otros puertos donde los clientes tienen necesidades de GNL”, añadió.
Peninsula está trabajando con terceros e invirtiendo en el desarrollo del abastecimiento de metanol y amoníaco, aunque por ahora es poco probable que surja una demanda material de estos combustibles, de acuerdo a lo sostenido por MacLean.