Por Redacción PortalPortuario
Ocean Network Express (ONE) informó que el Perito de Avería Gruesa Ken Shortall, ligado a TMC Marine, iniciará la organización de las inspecciones de carga vinculadas al portacontenedores ONE Henry Hudson, lo que se da tras haber declarado un incendio a bordo en 2025 en el Puerto de Los Ángeles, Estados Unidos. Dicha revisión está programada para comenzar el miércoles 14 de enero.
La naviera instó a los clientes interesados en participar del proceso “a contactar directamente al perito para coordinar la inspección conjunta lo antes posible”.
Una vez que los contenedores sean descargados y liberados de los procesos de seguridad de Avería Gruesa, Salvamento y demás requisitos de retención, se procederá a organizar las detenidas operaciones de importación y exportación.
En primer lugar se atenderá la carga de importación hacia/vía Los Ángeles. Será entregada a los clientes en Yusen Terminal (YTI) para retiro local o será trasladada a un destino interior según lo indicado en el Bill of Lading. “La disponibilidad de la carga para retiro será comunicada individualmente”, precisó ONE.
Un vez concluido lo anterior, se precederá con la carga de importación hacia Oakland. La misma podrá ser retirada en Los Ángeles (LAX) por los clientes importadores o será movilizada a Oakland (OAK) vía ferrocarril por ONE.
En línea con lo anterior, la naviera puntualizó que “para el retiro directo en LAX se requiere despacho aduanero en LAX. Para el transporte ferroviario hacia OAK, ONE también recomienda realizar el despacho aduanero en LAX para una coordinación fluida”.
En tercer lugar se tratará la carga de exportación desde/vía Los Ángeles. “ONE continuará organizando los envíos hacia los destinos previstos, salvo que los clientes soliciten cambios en el plan de embarque. Para cualquier modificación, se debe contactar al representante de ONE correspondiente”, comunicó la empresa.
“ONE está cooperando plenamente con las partes interesadas y mantendrá informados a sus clientes sobre el estado del buque. La compañía ha establecido una línea telefónica dedicada para consultas de clientes relacionadas con la disposición de la carga del ONE Henry Hudson”, complementó.
Cabe mencionar que el portacontenedores continúa atracado en la terminal YTI. En tanto, las operaciones de descarga de agua y de la carga dañada se completaron el 12 de enero, mientras que el desembarque de los contenedores restantes se llevará a cabo en el corto plazo.













































