Por Redacción PortalPortuario
En lo que va de 2025, a través del Puerto de Paracas, ubicado en la provincia de Pisco, Perú, se han importado más de 1.500 autos -en su mayoría de alta gama- y más de 350 maquinarias y camiones mineros. Estas cifras fueron valoradas como reflejo del rol estratégico que refuerza el recinto portuario en la cadena logística automotriz del país sudamericano.
De esta manera, desde enero a la fecha se han atendido un total de 12 buques diseñados para el transporte de carga rodada, siendo el último el Ro-Ro Morning Prosperity de Eukor. Con su arribo se procedió al desembarque de 300 vehículos y máquinas de distinto tipo ligadas a los clientes Inchcape Américas, Komatsu, Ferreyros S.A., Sandvik, Honda y Derco .
“Gracias a nuestra capacidad operativa, a un flujo de transporte sin congestión y a procesos eficientes, garantizamos un desembarque seguro, ágil y oportuno”, comunicó el concesionario del Terminal Portuario General San Martín.
“Seguimos trabajando para fortalecer la competitividad de la industria automotriz y aportar al crecimiento sostenible de este sector”, complementó.
Durante la operación del Morning Prosperity, Puerto de Paracas fue visitado por una delegación de Ian Taylor, Noatum Logistics y TIBA , permitiendo seguir “fortaleciendo la coordinación con nuestros socios estratégicos”, subrayó la entidad.














































