APM Terminals Callao tiene plazo hasta el 11 de octubre para acordar con el Ministerio de Economía y Finanzas de Perú la idoneidad de las obras ejecutadas en el Muelle Norte del Puerto de Callao, de lo contrario arriesgaría perder la concesión del terminal.
Según da a conocer el diario El Comercio de Perú, APM Terminals se comprometió con las autoridades locales a desarrollar hasta el 11 de enero de 2016 las fases I y II del Muelle Norte, pero no habría cumplido el compromiso, logrando una ampliación de plazo hasta el 11 de abril. Sin embargo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), no quedó satisfecho con las obras entregadas.
“Las diferencias representan menos del 1% del presupuesto de las obras”, aseguró Anders Kjeldsen, presidente del directorio de APM Terminals Callao, en declaraciones recogidas por el matutino.
Ositrán observó que existen fisuras en las obras entregadas por APM Terminals y que no se cumplió con el equipamiento ofrecido, incluyéndose equipo usado.
El ejecutivo sostuvo que se trata de discrepancias normales en obras como las realizadas. Pero como no se lograron poner de acuerdo con Ositrán, APM Terminals inicio un trato directo con el Ministerio de Economía y Finanzas peruano para destrabar la situación.