Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor) reiteró su adhesión a la Comunidad Portuaria del Callao (Comport), explicando que esta trabajará para elevar la competitividad de la cadena logística del comercio exterior.
El titular de Asppor, Favio León Lecca comentó que “la Comport Callao va a ser la plataforma ideal que ejecute acciones en beneficio de la eficiencia y competitividad de la cadena logística del comercio exterior”.
Asimismo, León explicó que de esta forma la cadena logística del comercio exterior que opera en el Perú, va a estar totalmente integrada y ser un interlocutor válido ante las autoridades nacionales e internacionales y la comunidad en general.
“Por su naturaleza, rica en multiplicidad de procesos especializados, minuciosos, apoyados en la tecnología, esta cadena reunirá a los operadores portuarios y proveedores de logística con el fin de velar por la competitividad del sector en beneficio de los usuarios de la carga y de los consumidores”, añadió.
De esta forma, el presidente de Asppor explicó que la conformación de la Comunidad Portuaria contribuirá en ser la receptora de la data del movimiento portuario y manejará Port Community System (PCS), la cual será una plataforma electrónica neutral y abierta que permite el intercambio de información inteligente y seguro entre las partes públicas y privadas, mejorando la posición competitiva de las comunidades logísticas portuarias.
Cabe recordar que el Callao concentra casi el 90% del movimiento de la carga en el país, por lo cual es imperativo que la Comport Callao encabece la formación de las comunidades portuarias del país.
“El objetivo también será colaborar con quienes tienen voz y voto en la promoción, desarrollo y regulación del sector, con una mirada experta desde dentro”, señaló Favio León.
Los miembros iniciales de la Comport Callao, DPWC, APMT Callao, Transportadora Callao (Tcsa), la Asociación Marítima del Perú (Asmarpe), la Asociación Peruana de Agentes Marítimos (Apam) y ASPPOR.