Con una inversión de aproximadamente 14 millones de dólares, DP World inició la construcción de un nuevo y moderno terminal logístico en el distrito peruano de Lurín, lo cual le permitirá incrementar la eficiencia en el traslado e intercambio de contenedores entre esta zona de Lima y el puerto del Callao.
“Lurín se viene convirtiendo en uno de los distritos con mayor demanda por parte de empresas que desean instalarse para desarrollar sus operaciones, debido a su oferta de terrenos amplios y vías de acceso cercanas a la capital”, manifestó el gerente general de DP World, Gerard van den Heuvel.
El ejecutivo detalló, según la agencia estatal Andina, que mediante esta inversión prevén conectar el primer puerto con esta zona de Lima, lo cual se constituye en una alternativa para reducir los costos de transporte. “Se evitarán las pérdidas de horas-hombre en la movilización de contenedores vacíos. Esto generará mayores eficiencias en la cadena logística”.
El terminal se ubicará a la altura del kilómetro 35 de la Panamericana Sur sobre un terreno de 5.4 hectáreas y contará con un sistema de citas que se podrán gestionar directamente desde el Muelle Sur, así como otros trámites portuarios.
La puesta de la primera piedra de este complejo se realizó el 12 de mayo y contó con la presencia, además de Gerard van den Heuvel, del alcalde de Lurín, José Arakaki Nakamine.
Se debe tener presente que DP World cuenta con un portafolio de 77 terminales respaldados por cerca de 50 negocios relacionados en 40 países en los 5 continentes, con una presencia significativa en mercados desarrollados y con alto potencial de crecimiento
En el Perú, está presente desde hace 10 años en la operación del Muelle Sur en el Puerto del Callao, el terminal portuario más importante del Perú.