Perú: Estados Unidos dona tres escáneres de carga que serán utilizados en Puerto de Chancay

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) dio cuenta que Estados Unidos donó tres escáneres, los que serán instalados en el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay para el control de la mercancía de exportación y la carga que ingresa al Perú o que realiza transbordo.

“Estos equipos de última generación serán donados por Estados Unidos”, comunicó la Sunat. Esta alianza entre Estados Unidos y el Perú busca reforzar la seguridad de la cadena logística de comercio exterior y, a su vez, combatir las organizaciones criminales transnacionales. 

“Los puertos del Perú son el elemento vital de su economía, fomentando la prosperidad al facilitar el comercio exterior e impulsar el crecimiento económico. Sin embargo, también presentan algunas vulnerabilidades potenciales como el tráfico ilícito de mercancías y sustancias controladas, por lo que estos equipos donados serán de valiosa ayuda para combatir estos delitos”, indicó la agencia del Gobierno del Perú.

A raíz de lo anterior, la Embajadora de Estados Unidos en PerúSyptak-Ramnath, junto con el Superintendente Nacional de la Sunat, Víctor Mejía, visitaron el megapuerto de Chancay para fortalecer la unión entre ambas naciones y, con esto, fomentar una región más segura, resiliente y próspera. 

Bajo este contexto, Syptak-Ramnath comentó a través de redes sociales que “el libre comercio depende de la transparencia y la seguridad. Junto a Víctor Mejía de Sunat visité el Puerto de Chancay, donde Estados Unidos está apoyando con asistencia técnica en seguridad y ha donado, a través de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos (INM), tres escáneres valorados en más de USD 8.5 millones. Trabajamos junto a nuestros socios peruanos para mantener seguros a Perú, Estados Unidos y toda la región”.

El Puerto de Chancay tendría el potencial de concentrar el 25% del valor de las agroexportaciones peruanas por vía marítima y el 22% de las agroexportaciones totales peruanas. Asimismo, se apunta a que el tiempo de tránsito entre el recinto portuario peruano y aquellos se Asia se reduzcan entre 10 a 12 días, lo que se reflejaría en menores costos logísticos y aumento de la competitividad.

Finalmente, cabe mencionar que recientemente también se llevó a cabo la inauguración de la Intendencia de Aduana de Chancay, en donde 150 funcionarios darán soporte al control y facilitación aduanera en el megapuerto.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »