El Frente de Defensa de los intereses de Salaverry solicitó al primer ministro peruano, Fernando Zavala, no privatizar el Puerto de Salaverry.
Según da cuenta el diario La República la organización “cree que detrás del proceso están las mismas empresas que operan otros terminales, cuyas concesiones serán motivo de revisión por una comisión investigadora del Congreso”.
En tanto, la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios (Fentenapu) señaló que no hay razones técnicas, legales y ambientales, para privatizar el puerto.
“Proinversión y la Autoridad Portuaria Nacional (APN) insisten. No es tan cierto que el operador vaya a invertir US$ 480 millones”, dijo Leopoldo Ortiz, dirigente de Fentenapu a La República.
Asimismo, denunció que detrás de la concesión estaría un consorcio minero y Tramarsa, pero tras el escándalo de la construcción del aeropuerto de Chinchero, el consorcio minero se retiró.
La concesión prevé entregar terrenos de playa, lo cual está en contra de la opinión técnica del Concejo de Salaverry, pues se usará una zona natural de esparcimiento.