Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Dirección de Recuperaciones (DRE) del Ministerio de Cultura de Perú incautó nueve posibles bienes culturales relacionados al coleccionismo de monedas y otros objetos similares. Lo anterior se detectó mediante una inspección rutinaria en los depósitos de la empresa Alfosac Almacenes Forwarder, en el Terminal Marítimo del Callao.
Lo encontrado se trata de monedas antiguas de distintas denominaciones como un Sol de 1903, dos monedas de 20 centavos de 1921 y seis monedas de 10 centavos de los años 1918, 1920 y 1921.
El Módulo de Recuperaciones del Terminal Marítimo del Callao encontró estos bienes en el interior de bolsas de plástico dentro de una caja de cartón, cuyo remitente pretendía retirar ilegalmente de Perú con destino a Australia.
Estas monedas se fueron entregadas al Ministerio de Cultura para realizar la verificación correspondiente, custodia y evaluación, así como su protección física y legal. Esto último según lo dispuesto por la Ley General del Patrimonio Cultural de Nación en Perú.