Por Redacción PortalPortuario
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó sobre la gestión en los contratos de concesión y la regulación de tarifas en servicios de puertos que se efectuaron sobre cuatro terminales en el segundo trimestre de 2024.
Con respecto a contratos, la entidad reportó la suscripción de modificaciones contractuales a través de la adenda N° 2 del Terminal Norte del Puerto del Callao, el que es operado por APM Terminals.
En tanto, también se dio cuenta sobre el inicio de dos procesos de fijación tarifaria relativas a puertos, específicamente Terminal Portuario General San Martín-Pisco y el Nuevo Terminal Portuario de Yurimaguas-Nueva Reforma. En el último se establecieron las tarifas provisionales para los Servicios Especiales, hasta que se aprueben las tarifas definitivas.
Además, se consignó la aprobación de la propuesta de revisión tarifaria de oficio del factor de productividad para el periodo 2024-2029 para el Terminal Portuario de Matarani y la propuesta tarifaria en el Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales para el periodo 2024-2029.
Cabe señalar que en todos los casos antes mencionados, las resoluciones se aprobaron como medidas de emergencia debido a la falta de quórum en el Consejo Directivo del Ositrán.
Lo tratado fue informado en el reporte “Estado de las APP y de los Procedimientos Regulatorios” y se destacó que, a la fecha, se encuentran en cartera 26 de estos proyectos para el sector transporte, de los cuales 21 corresponden a proyectos viales, 3 son portuarios, 1 ferroviario y 1 aeroportuario.