Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Andina
@PortalPortuario
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) del Perú destacó la apertura del mercado de Israel para los envíos de arándanos peruanos. Esto será muy importante porque permitirá el ingreso de este superalimento nacional a un país que se estima tiene un potencial de 9.2 millones de consumidores.
Según datos del Mincetur, la venta de arándanos al exterior, entre enero y abril del 2022, logró envíos por 146 millones de dólares, lo que se traduce en un crecimiento de 117 % en comparación a lo alcanzado en el mismo periodo del año pasado.
Los principales mercados de este producto fueron Estados Unidos (55 %), Países Bajos (23 %), China (12 %), Reino Unido (5 %) y otros países el 5 % restante del volumen total certificado para exportación.
Además, las regiones que más aportaron en envíos al mundo de este producto, durante el primer cuatrimestre del año, fueron La Libertad (49 %), Lambayeque (22 %), Lima (20 %), Ica (8 %), Áncash (7 %) y Piura (5 %).
Cabe señalar que con la apertura de este mercado asiático serán 62 los mercados internacionales que podrán recibir los arándanos peruanos.