Perú: Puerto de Paracas efectúa primera operación de embarque de fruta en bodegas refrigeradas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Puerto de Paracas efectuó el primer embarque de fruta en bodegas refrigeras en el Perú. Con esto se busca incorporar una nueva modalidad de exportación y, a su vez, más opciones y oportunidades comerciales que beneficien la competitividad del país sudamericano.

Lo anterior se concretó con la llegada del buque frigorífico Cold Stream, ligado a Seatrade, el que fue botado al mar en febrero de 1994 y registrado bajo el pabellón de Liberia. El navío cuenta con 140 metros de eslora, 22 metros de manga y espacio para 117 FEU, 106 FEU reefer y 5.950 pallets.

Bajo este contexto, el operador del Puerto de Pisco comunicó que “iniciamos el primer embarque de fruta en bodegas refrigeradas en el Perú. El primer embarque de uva a bordo de la nave Cold Stream, operada por la línea Seatrade. Este importante paso marca el inicio de una nueva modalidad de exportación que traerá grandes beneficios para el desarrollo del Perú”.

“En esta nave se cargarán más de 4.500 toneladas de uva hacia el Este de Estados Unidos (Gloucester, New Jersey, Philadelphia), lo que demuestra el gran potencial y capacidad de la región y del trabajo del Puerto de Paracas para poderlo ejecutar de la mano con la línea naviera”, complementó.

En este sentido, desde el Terminal Portuario General San Martín se señaló que “la incorporación de esta modalidad abre un abanico de nuevas opciones y oportunidades comerciales, fortaleciendo la infraestructura logística y aumentando la competitividad del Perú, ya que no solamente embarcamos fruta de Ica, sino también del Valle del Rio Majes, Arequipa y Piura”.

En línea con lo dado a conocer desde el operador portuario peruano, los compradores de este embarque de fruta fueron las empresas internacionales Walmart y Daika, lo que “refleja la calidad de los productos exportados y la confianza global en el Puerto de Paracas”, acotó la empresa.

“El Puerto de Paracas se posiciona como un referente clave en la exportación de productos de calidad al mundo, consolidándose como un motor de desarrollo para el Perú. Este es solo el comienzo de un futuro prometedor”, añadió.

“Este logro es el resultado del esfuerzo colaborativo entre diversas instituciones públicas y privadas, incluyendo Senasa, Provid y sus asociados y Seatradecomo línea naviera; y en este caso por los consignatarios en los EEUU Wallmart y Daika, con quienes hemos trabajado conjuntamente para asegurar el cumplimiento de los estándares necesarios para poder ser admitidos en los Estados Unidos. Gracias a ese compromiso se podrá transportar más de 4.500 toneladas de uva con destino a Estados Unidos”, consideró César Rojas, gerente general del puerto.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »