Por Sebastián Betancourt
@PortalPortuario
El Puerto de Paracas, en el Departamento de Ica, está realizando una operación para embarcar más de 80 mil toneladas de sal de la empresa Quimpac S.A. que serán destinadas a Estados Unidos y Colombia, utilizando tres buques de manera consecutiva.
El terminal marítimo peruano destacó el procedimiento como un “gran logro que demuestra la eficiencia y capacidad del Puerto de Paracas para manejar grandes volúmenes de carga, consolidándose como un punto clave para el comercio internacional”.
Asimismo, el recinto portuario recalcó que “este embarque refuerza nuestra importancia en la cadena de suministro global y destaca el compromiso con la calidad y el servicio. El Puerto de Paracas sigue creciendo y conectando al Perú con el mundo”.
“Nosotros pensábamos que este tipo de operación ya no se iba a dar, pero ha sido interesante e importante para nosotros. Es un tema de capacidad de respuesta que tiene el puerto para tener tres embarques de sal de 35 mil toneladas, cada uno seguidos, y que tengamos la oportunidad de tener un gran volumen de sal fuera de lo proyectado, en el escenario regular del año”, valoró Rabí Vilela, commercial deputy manager del Puerto de Paracas.