Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un car carrier de Wallenius Wilhelmsen desembarcó en el Terminal Portuario General San Martín, operado por el Puerto de Paracas, más de 1.000 vehículos y maquinarias procedentes de Panamá.
En concreto, el navío Mignon fue el encargado de trasladar la carga rodada al recinto portuario peruano, la que será almacenada en el puerto para posteriormente trasladarlos a sus destinos finales arriba de camiones.
Cabe mencionar que la nave se encuentra registrada bajo el pabellón de Suecia y fue construida en 1999. Asimismo, la motonave blanco y verde cuenta con 227 metros de eslora, 32 metros de manga y una capacidad para movilizar 28.126 toneladas de peso muerto.
Bajo este contexto, el Gerente de Operaciones del Puerto de Paracas, César Rojas, comentó que “es la sexta operación que se realiza en el año. Nuestros ratios de productividad mejoran debido a la eficiencia de nuestro equipo operativo portuario. Seguimos trabajando y produciendo durante todo el año debido a la experiencia de nuestros colaboradores y las excelentes condiciones climáticas con las que cuenta el puerto”.
Asimismo, desde la entidad portuaria se puntualizó que “las naves de carga rodante continuarán recalando en el Puerto de Paracas durante todo el año. La accesibilidad al Puerto de Paracas, por mar y tierra, así como sus únicas condiciones náuticas -las cuales hacen del puerto el único operativo 24/7/365- facilitan la operación de este tipo de carga. Asimismo, la nueva infraestructura y equipamiento permiten la manipulación segura y eficiente de equipos de grandes dimensiones, así como su almacenaje”.
En línea con lo tratado, el 31 de mayo de 2023, el Puerto de Paracas recibió otro buque de Wallenius Wilhelmsen que también llegó procedente de Panamá. El Ro-Ro Tamesis descargó 1.500 unidades, entre vehículos y maquinaria.