Por Redacción PortalPortuario – Xinhua
@PortalPortuario
En el primer semestre de 2025, el volumen de carga en la ruta marítima Chancay-Shanghai alcanzó las 78.000 toneladas, por un valor de 1.720 millones de yuanes (240,76 millones de dólares), según informó la Aduana de Shanghai.
Tras la puesta en marcha de esta ruta, el valor total de las importaciones y exportaciones entre Shanghai y Perú aumentó 34,9% respecto al mismo período del año pasado.
Desde la puesta en marcha de la ruta marítima Chancay-Shanghai en diciembre de 2024, el tiempo de envío entre Perú y China se ha reducido a alrededor de 23 días, recortando significativamente los costos logísticos en más del 20%.
Como resultado, cada vez más frutas frescas, como paltas, mangos y arándanos, se transportan directamente desde Perú a China por esta ruta. El 4 de julio, el primer lote de arándanos de la temporada actual de producción peruana llegó al Puerto de Yangshan, en Shanghái, procedente del Puerto de Chancay, con un total de 11,7 toneladas.
El 29 de junio, bajo la supervisión y apoyo de la Aduana de Shanghai en el Puerto Waigaoqiao de Shanghai, un barco Ro-Ro que transportaba 2.308 automóviles fabricados en China partió de Shanghai con destino a Sudamérica, incluidos 231 vehículos con destino al Puerto de Chancay.
Las estadísticas muestran que, de enero a junio, la Aduana del Puerto de Waigaoqiao de Shanghai supervisó la exportación de casi 3.400 automóviles de fabricación nacional desde el Puerto de Shanghai al Puerto de Chancay.













































