Por Redacción PortalPortuario
El Terminal Portuario de Salaverry inauguró un nuevo almacén para antracita de nueve hectáreas, lo que consideró una inversión ascendente a USD 11 millones, según informó la Autoridad Portuaria Nacional del Perú (APN).
Con esto se apunta a potenciar la capacidad operacional de la estación marítima con más de 400 mil toneladas de acopio especializado para el carbón mineral de alta calidad, lo que marcaría un “antes y después en la logística portuaria del norte del país”, de acuerdo a lo remarcado desde la APN.
Además, se espera que la infraestructura permita a lo exportadores optimizar costos, mejorar la eficiencia de sus operaciones y “proyectar una imagen de mayor competitividad frente a los mercados internacionales, especialmente en Europa y Asia”, indicó la entidad portuaria peruana.
La ceremonia de inauguración contó con la participación del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, César Sandoval, el CEO del Grupo Tramarsa, Gabriel Monge; el presidente de la APN, Juan Arrisueño Gomez de la Torre; el alcalde del Distrito de Salaverry, Carlos Arroyo; el Gerente General de Salaverry Terminal Internacional (STI), Diego Cassinelli; así como el Gerente General de la APN, Jorge Chávez Oliden.
Al respecto, el ministro Sandoval señaló que “con la visión de la presidenta constitucional de la República, Dina Boluarte, fortalecemos la alianza público-privada que genera empleo y mejora la vida de los ciudadanos. Este paso reafirma el compromiso del Gobierno de potenciar la competitividad portuaria y el desarrollo económico del país”.
En tanto, desde la APN se remarcó que “el Terminal Portuario de Salaverry se consolida como un hub estratégico para el comercio exterior, respaldando la meta de posicionar a La Libertad y al Perú entre los principales exportadores de antracita del mundo”.
Finalmente, cabe mencionar que en el marco de la ceremonia de inauguración, el titular del MTC pudo inspeccionar la zona de operaciones del Muelle 1 y, además, observar las faenas ligadas a las naves Frida Bukker -que embarcó 40 mil toneladas de carbón piedra antracita a granel- y DIONI.GR, la que descargó 25 mil toneladas de maíz y soya.













































