Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En los últimos cuatro meses de este año, Tisur -que desde 1999 opera el Puerto de Matarani– rompió récords en volúmenes de carga, siendo el mes de agosto probablemente el mejor de su historia, con más de 773 mil toneladas movilizadas. El resultado fue 21% más que en el mismo periodo del año anterior.
Este incremento en el movimiento de carga responde, principalmente, a las mejores condiciones operativas y logísticas de la industria minera en el sur peruano, así como mayores volúmenes de otras cargas como la boliviana y graneles en general.
Tisur detalló que, entre el muelle F y el muelle C, ha logrado alcanzar una capacidad de almacenamiento total de minerales de 450 mil toneladas estáticas con sistemas de 2.300 y 1.500 toneladas de embarque por hora respectivamente.
La compañía señaló que este nivel de productividad ha sido alcanzado gracias al desarrollo del muelle F que sirve para la recepción, almacenamiento y embarque de minerales totalmente encapsulada, con cero emisiones contaminantes y que aloja la producción de las principales minas del país, posicionando a ese muelle como el de mayor embarque de cobre en el mundo.
“La capacidad para atender los volúmenes de carga de manera más eficiente nos ha permitido poder responder a las necesidades de los clientes de manera inmediata, sin accidentes, generando más empleos que nos ayuden a cubrir la demanda actual y ganándole al máximo a esta oportunidad de producción que se está viviendo en el sur del Perú”, sostuvo Mauricio Núñez del Prado, Gerente General de la compañía.