Por Redacción PortalPortuario.cl
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Los usuarios que utilizan el Muelle de Capitanes en el Puerto del Callao aprobaron y reconocieron la gestión que la Autoridad Portuaria Nacional (APN) del Perú realiza en el recinto.
La valoración fue reflejada en una encuesta de satisfacción online realizada por la APN entre el 26 de junio y el 6 de julio, que contó con la participación de 58 usuarios que prestan servicios y actividades portuarias relacionadas con el ámbito marítimo-portuario en el terminal portuario del Callao.
Según los resultados de la encuesta, el 91,4% de los usuarios están satisfechos con la implementación de la Plataforma Digital Muelle de Capitanes por parte de la autoridad portuaria, para la gestión de autorizaciones y registro en la atención de solicitudes y control de personas íntegramente electrónicas, consiguiendo disminuir a 10 minutos dicho procedimiento que antes tomaba cuatro horas en promedio.
Además, el 94,8% de los encuestados se encuentra satisfecho en relación a las mejoras implementadas en la infraestructura del embarcadero. La APN realizó trabajos de habilitación del embarcadero como señalización, desinfección, iluminación, equipamiento de salvataje y reforzamiento de las medidas de seguridad y protección para el atraque seguro de embarcaciones, así como para el embarque y desembarque de personas.
La entidad asumió el control del embarcadero Muelle de Capitanes del Terminal Portuario del Callao el 1 de octubre del 2019, en su objetivo por promover la competitividad del Sistema Portuario Nacional del país incaico, el que logró continuar con sus operaciones incluso durante todo el estado de emergencia por la crisis sanitaria de Covid-19, tomando diversas medidas para un efectivo control y fiscalización.