A pesar de que tanto el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su Ministerio de Transporte han confirmado que el único oferente para hacerse cargo de la operación del Puerto de Manta es Agunsa, las autoridades del Gobierno Provincial de Manabí han dicho que la peruana Tramarsa efectuó una “mejor oferta”.
El prefecto Mariano Zambrano señaló que durante estos días han recibido la visita de varios inversionistas y que analizarán la mejor propuesta.
“Han venido a conocer la información para participar en esta licitación para la concesión del Puerto, nosotros hemos tenido la autorización del Ministro de Transporte y Obras Públicas y del mismo Presidente de la República Rafael Correa a fin de conseguir inversionistas, si le presento una propuesta mejor que la de la empresa chilena Agunsa nos darían la concesión del puerto”, dijo Zambrano a El Diario.
La empresa Tramarsa es un operador turístico portuario que pertenece al Grupo Romero de Perú con una experiencia de 25 años.
El gerente general de dicha empresa Erick Hein señaló que conocen las bondades del Puerto de Manta y que les interesa competir, informó el medio ecuatoriano.