Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El buque plataforma Alexandre de Gusmão salió de China rumbo al yacimiento petrolífero de Mero, en Santos. La plataforma, alquilada por Petrobras a SBM, es del tipo FPSO (unidad flotante de producción, almacenamiento y transferencia) y tiene capacidad para producir 180 mil barriles de petróleo diarios, además de comprimir 12 millones de m3 de gas a diario.

La puesta en marcha de la unidad está prevista para 2025, y aumentará en 1% la actual capacidad de producción instalada en Mero, hasta 770 mil barriles día.
Mero está ubicado en aguas ultraprofundas de la Cuenca de Santos (profundidad de agua de 2.100 metros), a 180 km de la costa del estado de Rio de Janeiro. Ya hay cuatro FPSO produciendo en Mero, Pioneiro de Libra, Guanabara, Sepetiba y Marechal Duque de Caxias. La FPSO Alexandre de Gusmão es la quinta unidad prevista para su instalación en el campo.
La directora de E&P, Sylvia Couto dos Anjos, indicó que “la FPSO Alexandre de Gusmão será la quinta plataforma que se instalará en el campo Mero, y se espera que la producción comience a mediados de 2025. Se sumará a la FPSO Pioneiro de Libra, FPSO Guanabara, la mayor plataforma de producción en operación en Brasil, y la FPSO Sepetiba y la FPSO Mal Duque de Caxias. Desde 2022, comenzamos a producir un gran sistema cada año en el campo Mero, lo que demuestra la capacidad de desempeño de nuestros equipos y la calidad de este activo de clase mundial”.
“Mero ofrece muchos desafíos técnicos para nuestros equipos, sin embargo, estamos motivados para operar en la Cuenca de Santos y, para ello, realizar grandes proyectos FPSO, como Alexandre de Gusmão, junto con socios, en lo que es uno de los principales campos. en una región que está entre las más prometedoras del mundo offshore”, declaró la directora de Ingeniería, Tecnología e Innovación de Petrobras, Renata Baruzzi.













































