Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
La brasileña Petrobras debería finalizar esta semana el análisis a una apelación presentado por Shapoorji Pallonji Energy de India en la licitación para fletar un buque de producción, almacenamiento y descarga de petróleo (FPSO), según dio cuenta la jefa de ingeniería, tecnología e innovación de la petrolera estatal, Renata Baruzzi
Lo anterior toma relevancia debido a que la empresa india fue la única que presentó una oferta para el arriendo de un FPSO para los campos Barracuda y Caratinga de Petrobras. La empresa rechazó la oferta por considerarla demasiado costosa.
Este habría sido el primer acuerdo de este tipo entre ambas empresas. El navío formaría parte de un amplio plan de revitalización para la Cuenca de Campos, donde la producción ha disminuido.
El FPSO tendría capacidad para producir hasta 100.000 barriles de petróleo por día (bpd) y procesar hasta 6 millones de metros cúbicos de gas diariamente.
Si Petrobras rechaza el recurso de Shapoorji, la empresa tendría que reiniciar el proceso de licitación, dijo Baruzzi, lo que podría retrasar el proyecto Barracuda-Caratinga.