Petrolero afectado por sanciones de Estados Unidos se dirige a Texas

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Foto: VesselFinder

El petrolero Yasa Golden Bosphorus, que se vio afectado por las sanciones de Estados Unidos por transportar recientemente petróleo ruso por encima del límite de precios occidental, se dirige a la refinería de Baytown en Texas para su descarga.

Exxon, el actual fletador del Yasa Golden Bosphorus, no recibió las sanciones la semana pasada, ya que el productor de petróleo alquiló el petrolero meses después de haber transportado y descargado petróleo ruso.

Bajo este contexto, la descarga por parte de Exxon ha sido autorizada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La semana pasada, la administración del presidente estadounidense Joe Biden impuso sanciones a Ice Pearl Navigation , con sede en Turquía, propietaria del Yasa Golden Bosphorus, que según el Tesoro transportaba crudo ruso ESPO a un precio superior a 80 dólares el barril después de que el límite entrara en vigor en diciembre del año pasado.

Yasa Holding de Turquía, operador del Yasa Golden Bosphorus, dijo la semana pasada que tenía la documentación necesaria de las principales aseguradoras de Londres para transportar cargamentos de origen ruso, pero que la política de la compañía durante más de un año había sido no transportar crudo ruso.

Yasa había dicho que el buque se encuentra actualmente bajo contrato de fletamento por tiempo de tres a cinco meses con Exxon.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »