Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
El petrolero con bandera panameña Star Energy estaba siendo cargado en la terminal de Novatek en el Puerto de Ust-Luga, en el Mar Báltico, donde el complejo de producción de combustible de la compañía fue dañado por un incendio la semana pasada, según mostraron los datos de fuentes de la industria y LSEG.
Los restos de un dron ucraniano destruido provocaron un incendio en la terminal Ust-Luga de Novatek la madrugada del 24 de agosto, de acuerdo a lo informado por el gobernador regional en su canal de Telegram.
Las operaciones en el complejo y la carga de combustible se suspendieron por completo el domingo 24 de agosto, agregaron fuentes de Reuters.
El complejo Ust-Luga, con una capacidad de 9 millones de toneladas métricas anuales, refina condensado de gas estable, principalmente en nafta ligera y pesada. También produce combustible para aviones, combustible para buques (fuelóleo) y gasóleo.
Los datos de LSEG muestran que Star Energy llegó a la terminal Ust-Luga de Novatek el 23 de agosto. El petrolero abandonó la terminal temprano el 28 de agosto y se dirigía hacia el Canal de Suez, según mostraron los datos de envío.
El petrolero podría haber transportado a bordo alrededor de 120.000 toneladas de nafta producida en el complejo Ust-Luga de Novatek antes del incendio, dijeron las fuentes.
Del 1 al 23 de agosto, tres buques cisterna cargaron un total de casi 350.000 toneladas de nafta en la terminal, señalando a Singapur como su destino, mostraron los datos de LSEG.
Fuentes de Reuters dijeron anteriormente que Novatek podría reducir las exportaciones de nafta del puerto de Ust-Luga en aproximadamente 300.000 toneladas en septiembre debido al incendio en su complejo de refinación de condensado de gas.













































