Petrolero con crudo ruso queda detenido en el Canal de Suez


Foto de Maritime Bulletin

Un petrolero Suezmax cargado con crudo ruso quedó inutilizado por una falla en el motor alrededor de las 4:40 UTC del 9 de junio, poco después de ingresar al Canal de Suez con el convoy en dirección sur, en el área de la marca del kilómetro 5.

Ante este escenario, los remolcadores del Control de Tráfico del Canal procedieron a socorrer al buque Explorer, siendo tomado bajo control y asistido en su navegación de regreso al Mediterráneo. Posteriormente fue anclado en el fondeadero exterior cerca de las 8:00 UTC, según informó Maritime Bulletin.

A las 12:00 UTC, el navío abandonó el fondeadero y comenzó su travesía en dirección norte a velocidad reducida, por lo que se cree que aún está siendo ayudada por las motonaves de la Autoridad del Canal de Suez (SCA).

El barco siniestrado se encuentra en ruta desde Novorossiysk a Ulsan, Corea del Sur. “A partir de las 12:15 UTC del 9 de junio, se desconocen el destino, el estado (en camino o remolcado) y las intenciones”, consignó el canal informativo.

Finalmente, cabe mencionar que el petrolero fue construido en 2006, está registrado bajo el pabellón de Liberia y está ligado a la empresa Delta Tankers, Grecia.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »