Un petrolero, gestionado por una firma china que se encuentra sancionada por Estados Unidos, se negó a permitir una inspección por parte de las autoridades marítimas mientras se encontraba anclado en aguas de Malasia.
El buque Silvana III pertenece a Kunlun Shipping Co Ltd, la cual recibió sanciones de Washington por una supuesta participación en el transporte de petróleo desde Irán.
La Agencia de Aplicación Marítima de Malasia (MMEA) dijo que la nave, que ancló frente a Kuala Kurau, no siguió las instrucciones de dejar caer su escalera para permitir a los oficiales realizar controles.
“Después de que no se prestó atención a varios intentos de ordenar al barco que bajara la escalera, el barco levantó el ancla y abandonó la ubicación”, dijo MMEA en un comunicado publicado en redes sociales.
El organismo agregó que presentó un informe policial contra el Silvana III por echar ancla sin aprobación, por lo que será detenido si todavía permanece en sus aguas.
Sin embargo, según consignó Reuters, la publicación fue eliminada, aduciendo que el incidente estaba en plena investigación y no se entregarían más detalles.