Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Administración Marítima de EE.UU. (Marad) seleccionó tres petroleros administrados por Crowley para servir en su Programa de Seguridad. El programa garantiza que una flota comercial pueda transportar fácilmente suministros de combustible líquido en tiempos de necesidad para el Departamento de Defensa.
Los petroleros de mediano alcance seleccionados son parte de una empresa conjunta entre Crowley y Stena Bulk USA a la que se le otorgó la participación de TSP. Los barcos, Stena Immaculate, Stena Imperative y Stena Impeccable, cambiarán de pabellón como barcos registrados en EE.UU. con tripulaciones estadounidenses.
Los petroleros continuarán con las operaciones comerciales internacionales, pero se pueden alquilar a corto plazo para atender las operaciones del gobierno norteamericano.
“Crowley aprecia la continua confianza del gobierno y las Fuerzas Armadas de EE.UU. en nuestras capacidades para satisfacer las necesidades de la nación. El equipo de Crowley con Stena Bulk ofrece a los clientes gubernamentales un conjunto profundo y completo de capacidades para mantener una cadena de suministro eficiente y confiable con una administración que agrega valor al poder satisfacer las necesidades de manera rápida e innovadora”, dijo Gavin Hughes, vicepresidente de Crowley Government Solutions, la unidad de negocios de la compañía para servicios gubernamentales.
Una ley federal requiere que el Departamento de Transporte de EE.UU., que incluye a Marad, trabaje con el Departamento de Defensa para establecer una flota de buques cisterna de productos activos, comercialmente viables, militarmente útiles y de propiedad privada para cumplir con la defensa nacional y otros requisitos de seguridad. El tamaño de la flota inicial es de 10 y las empresas reciben un pago por cada barco inscrito en apoyo de las fuerzas de defensa de la nación.