Petroleros rusos registran a Singapur como destino oficial en medio de sanciones

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Los petroleros rusos están registrando cada vez más a Singapur como su destino oficial, lo que señala un cambio en los flujos de exportación desde India hacia China y refleja la creciente preocupación por las sanciones occidentales, según dijeron comerciantes y muestran datos de transporte del London Stock Exchange Group (LSEG).

Los datos de LSEG muestran que buques que transportaban alrededor de 1,4 millones de toneladas métricas de crudo ruso partieron hacia Singapur en enero, el mayor volumen mensual en los últimos años.

Singapur no importa petróleo ruso debido a los riesgos de penalizaciones, pero sus aguas cercanas en ocasiones se utilizan para transferencias barco a barco (STS), según dieron cuenta comerciantes.

Los comerciantes sostienen que múltiples navíos finalmente descargan cerca de Malasia o transfieren el petróleo a unidades de almacenamiento flotante, utilizando a menudo Singapur como destino provisional para ocultar a los compradores finales.

“El aumento de petroleros que registran destinos como Singapur, Suez o Puerto Saíd señala crecientes dificultades en las ventas y una reducción del grupo de compradores confiables”, comentó un comerciante de petróleo con sede en Moscú.

El cambio ocurre mientras se espera que India reduzca o detenga las importaciones de petróleo ruso tras un reciente acuerdo comercial con Estados Unidos, dejando a China como principal cliente de Rusia.

Sin embargo, las empresas estatales chinas de petróleo siguen siendo cautelosas a la hora de comprar cargamentos al contado debido a los riesgos de sanciones, lo que limita aún más las opciones de exportación de Rusia.

“Anteriormente, los petroleros con destino a India solían registrar a Puerto Saíd en Egipto o al Canal de Suez como su punto de llegada”, añadieron los comerciantes.

Ahora, el uso de recintos portuarios “vagos” o condicionales se ha disparado, ya que las compañías buscan ocultar los destinos finales y mitigar los riesgos de sanciones.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »