Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
PhilaPort dio la bienvenida al barco de Norwegian Cruise Line (NCL) Norwegian Jewel, que tiene capacidad para alojar a 2.330 pasajeros, que tendrá su puerto base en sus muelles desde el 16 de abril hasta el 17 de octubre de 2026 y realizará 24 escalas en la ciudad.
El impacto económico de los cruceros es significativo. Al lanzar las operaciones de cruceros, PhilaPort prevé que, si el crecimiento continúa en este segmento para 2028, esta industria podría generar más de 2 mil empleos directos, indirectos e inducidos, y más de USD 40 millones en ingresos fiscales anuales para el condado y el estado.
“El Puerto de Philadelphia desempeña un papel importante para convertir a nuestra Mancomunidad en un líder económico a nivel mundial, ya que respalda miles de empleos locales y conecta a millones de personas con lo mejor que tenemos para ofrecer. Ahora, con la incorporación de Norwegian Cruise Line al puerto en 2026, millones de residentes de Pensilvania y pasajeros de toda la región tendrán otra razón para visitar la costa”, afirmó el gobernador, Josh Shapiro.
PhilaPort se preparará durante los próximos 18 meses para este nuevo capítulo de la actividad de cruceros desde la ciudad. Se están realizando mejoras de capital para garantizar la transferencia fluida de pasajeros del barco a la costa y de la costa al barco.
“Somos conocidos como el puerto de carga de más rápido crecimiento en Norteamérica. Ahora nos complace sumar el turismo y los cruceros a nuestra cartera” afirmó Jeff Theobald, director ejecutivo y director general de PhilaPort.