Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Pier Mauá atenderá seis naves de cruceros hasta el 15 de enero, sumando 33 mil turistas que habrán embarcado o desembarcado en sus instalaciones.
Las operaciones ya han comenzado con el arribo del MSC Poesía el día 3 de enero. Esta nave volverá el día 12, mientras que el Costa Pacífica recaló al terminal el sábado 4 y tiene previsto retornar el 11 de enerom misma fecha que lo hará el MSC Orchestra que también tiene prevista una escala el 8.
Junto a estas naves, se espera la llegada del Majestic Princess, que permanecerá los días 7 y 8 de enero, el Costa Favolosa que recalará para el día 8 de enero y del MS Artania, nave que se quedará en puerto entre el 13 y el 15 de enero.
El gran atractivo de estos quince días será el Majestic Princess, que hará su debut en Pier Mauá, pernoctando del 07 al 08 de enero. Operado por Princess Cruises, el Majestic Princess es el tercer barco de una serie conocida como la Clase Royal. Construido en el astillero Fincantieri en Italia, entró en operación en marzo de 2017 y fue inicialmente dedicado a los cruceros en China. También fue el primero de la flota de Princess Cruises en contar con una versión estilizada de su logo, conocido como Sea Witch, en su casco.
Considerado un barco de gran tamaño, tiene capacidad para más de 4.000 pasajeros en ocupación máxima y ofrece cruceros premium dirigidos a un público internacional.
En la temporada 2024/2025, en su debut en Brasil, el Majestic Princess realizará dos cruceros, visitando destinos como Santos y Rio de Janeiro.
El MS Artania, que pernoctará del 13 al 15 de enero, es un barco con historia. Propiedad de Phoenix Reisen desde 2011, ha formado parte de otras flotas de barcos de pasajeros. Fue inaugurado por la Princesa Diana de Inglaterra, mientras pertenecía a una empresa británica, en 1984. Con 231 metros de largo y 29 metros de ancho, el barco tiene capacidad para hasta 1.200 pasajeros.
La temporada de cruceros 2024/2025, que comenzó el 27 de octubre, contará con 37 barcos y un total de 108 atraques, con la previsión de recibir a 327.000 turistas hasta abril, cuando finalice el ciclo.