Por Redacción PortalPortuario
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Pacific International Lines (PIL) está acelerando la renovación de su flota con un pedido de otros cinco buques portacontenedores de doble combustible a gas natural licuado (GNL) de 9.000 TEU cada uno.
Los buques serán construidos por uno de los principales astilleros de China, Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) Co.,LTD (Hudong-Zhonghua), y se espera que se entreguen en 2027 y 2028.
Los nuevos buques de 9.000 TEU están diseñados con características de estiba de carga altamente optimizadas que mejorarán significativamente las capacidades de servicio de PIL. Además de funcionar con GNL, los barcos tienen la capacidad de pasar a funcionar con biometano, uno de los combustibles con menores emisiones disponibles en la industria naviera en la actualidad.
“Con 18 nuevos buques pedidos en los últimos dos años, PIL está demostrando nuestro compromiso de renovar, ampliar y modernizar nuestra flota. Nuestro objetivo es reemplazar hasta la mitad de nuestra flota en la próxima década con nuevos buques y barcos chárter modernos. Estos barcos son un paso importante hacia nuestro objetivo de transporte ecológico de lograr emisiones netas cero para 2050, al tiempo que aumentamos la eficiencia operativa y de costos, mejoramos los servicios a nuestros clientes y mejoramos el bienestar de nuestra tripulación”, afirmó Lars Kastrup, director ejecutivo de PIL.
En agosto pasado, PIL también había pedido cinco buques portacontenedores de GNL de doble combustible con capacidad de 13.000 TEU a Hudong-Zhonghua. Al igual que en los pedidos anteriores, estos nuevos buques también estarán equipados con lo último en tecnologías digitales, como la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT) para la monitorización en tiempo real y la automatización de diversas tareas.
Los barcos cumplirán con el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) de la Organización Marítima Internacional (OMI) para nuevas construcciones y el Indicador de Intensidad de Carbono (CII). Contarán con características de ahorro de energía, como un casco aerodinámico, motores con accionamiento de frecuencia variable (VFD), generadores de eje, iluminación LED de menor consumo y revestimientos de casco de calidad superior.
Con este último pedido, PIL habrá pedido un total de 18 buques de nueva construcción desde 2022. Entre ellos, cuatro buques de 14.000 TEU, cuatro de 8.000 TEU, cinco de 13.000 TEU y cinco de 9.000 TEU. Dos de los buques de 14.000 TEU, Kota Eagle y Kota Emerald, fueron nombrados en una ceremonia celebrada el 15 de octubre pasado.