Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Pacific International Lines (PIL) presentó un nuevo servicio directo semanal que conecta puertos clave en China y Bangladesh. El nuevo servicio, conocido como China Chittagong Express (CCE), comenzará a operar el 31 de agosto de 2024 desde Ningbo, China. Será prestado por un consorcio de buques.
Surendran Mathilagath, director general de servicios intraasiáticos de PIL, afirmó que “nos complace ampliar nuestros servicios a Chittagong, Bangladesh, con una ruta exprés directa desde los puertos de China. La introducción de CCE respalda el creciente comercio entre los dos países y optimiza el transporte de mercancías de una manera rentable y fiable”.
“Se trata de un complemento a nuestros servicios BD1 y BD2 que conectan Bangladesh a través del centro de transbordo de Singapur. Como parte de nuestro compromiso de poner a los clientes en primer lugar, buscamos continuamente mejorar la conectividad para ellos y abordar las necesidades del mercado con soluciones personalizadas”, añadió.
Los puertos de escala para el servicio CCE son Ningbo – Shangai – Shekou – Chittagong – Ningbo. La frecuencia será semanal y el tiempo de tránsito será de 9 a 14 días entre China y Bangladesh, además de tener salidas directas desde los principales puertos chinos (Ningbo, Shanghai y Shekou) a Chittagong.