Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Pacific International Lines (PIL), una de las navieras más importantes del sudeste asiático, comunicó que “está tomando medidas para reforzar nuestras prácticas de seguridad para proteger a nuestra tripulación, barcos y carga”.
A través de un comunicado, la compañía señaló que “como parte de la tarifa de PIL/transportista, se impondrá un cargo de USD 30.000 por contenedor a nivel mundial al remitente y/o destinatario por cualquier declaración errónea de peligros y cargas peligrosas. La declaración errónea incluye, pero no se limita a, declaración incorrecta/parcial, declaración tardía, alteración u omisión de dicha declaración”.
La privada agregó que “además de este cargo, deseamos destacar que, entre otros, el remitente y el destinatario serán responsables de todas las medidas correctivas, reclamaciones, multas, responsabilidades, pérdidas, retrasos, daños o gastos que surjan como consecuencia de dicha declaración errónea. Consulte también los términos y condiciones del conocimiento de embarque de PIL”.
PIL comentó que “también deseamos destacar que la falta de declaración adecuada de DG Goods constituye un incumplimiento de contrato que también viola la ley aplicable, pone en peligro vidas, causa pérdidas económicas significativas y afecta negativamente las operaciones de toda la cadena de suministro”.
Pacific International Lines fue fundada en 1967 en Singapur, y cuenta con rutas a Latinoamérica, Asia y África.