PIL recibe su tercer portacontenedores de doble combustible GNL de 14.000 TEU

Por Redacción PortalPortuario

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Pacific International Lines (PIL) recibió la entrega de su tercer buque portacontenedores de doble combustible de GNL de 14.000 TEU.

PIL

El barco recibió el nombre de Kota Ebony en una ceremonia celebrada en el astillero de Shanghai por Giselle Kastrup, esposa de Lars Kastrup, CEO de PIL.

El Kota Ebony es el tercero de los cuatro buques de 14.000 TEU diseñados y construidos por Jiangnan Shipyard, uno de los principales astilleros de China. Son los más grandes de la flota de PIL y los primeros que funcionan con gas natural licuado (GNL).

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Kota Ebony, nuestro tercer buque de 14.000 toneladas a nuestra flota. Estos eficientes buques de doble combustible nos permiten reforzar aún más nuestros servicios y apoyar el creciente comercio entre China y América Latina. Los dos primeros buques gemelos, Kota Eagle y Kota Emerald, se entregaron en octubre y diciembre del año pasado y ya están operando con éxito en nuestra red de servicio de América Latina. Ahora estamos orgullosos de sumar a Kota Ebony para reforzar el servicio de la costa este de América Latina”, afirmó Lars Kastrup.

“Se espera que nuestro cuarto buque de 14.000 TEUs llegue en los próximos meses, al que se unirán otros 14 buques de doble combustible con capacidad para biometano que se entregarán progresivamente durante 2025 y los años siguientes. Esta importante inversión representa los esfuerzos continuos de PIL por renovar la flota, así como nuestro compromiso inquebrantable de hacer que el transporte marítimo sea más sostenible desde el punto de vista medioambiental a medida que trazamos nuestro camino hacia la neutralidad de emisiones para 2050”, agregó el CEO de PIL.

La serie de buques de 14.000 TEU presenta una forma de casco optimizada y una gran capacidad de refrigeración, ideal para el comercio latinoamericano. Además, incorporan diversas características como un revestimiento antiincrustante de alto rendimiento para reducir el consumo de combustible, sistemas de recirculación de gases de escape para reducir las emisiones de metano del motor principal y una conectividad de datos mejorada para mejorar la seguridad y la eficiencia de las operaciones.

PIL ha pedido un total de 18 buques de nueva construcción desde 2022. Además de los cuatro buques de 14.000 TEU, PIL tiene otros cuatro de 8.000 TEU, cinco de 13.000 TEU y cinco de 9.000 TEU encargados.


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