Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Pilbara Ports Authority adjudicó el sexto y último contrato importante para obras civiles y paisajismo terrestres en el proyecto Spoilbank Marina. El contrato incluye la construcción de los caminos, estacionamiento de automóviles y remolques, muros de contención, senderos, paisajismo, construcción de servicios públicos, estructuras de sombra, áreas de barbacoa y la instalación de servicios públicos. El contrato se adjudicó a la empresa de Australia Occidental Ertech.
La economía de Western Australia se beneficiará, con 95% del gasto del contrato dentro del Estado, y aproximadamente 30% de eso en Pilbara.
El director ejecutivo de Pilbara Ports, Sam McSkimming, explicó que las obras darían vida a la visión del puerto deportivo y proporcionarían un espacio de reunión comunitaria vibrante para que disfruten los lugareños y visitantes de Port Hedland. “La adjudicación del contrato final es un hito emocionante que brindará más oportunidades para que las empresas y los contratistas locales se involucren en el proyecto”, dijo.
Ertech ya se movilizó al sitio y comenzará la construcción en julio. El proyecto de USD 125,4 millones es un compromiso del gobierno de Western Australia y está siendo administrado por Pilbara Ports y financiado por el gobierno estatal, la ciudad de Port Hedland y BHP.