Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Pilbara Ports terminó el año financiero 2022-2023 logrando un cuarto año consecutivo de rendimiento récord. El resultado representa un aumento de 3% en comparación con 2021-2022, con 752,4 millones de toneladas (Mt) de producción registrada, por un valor estimado de USD 110 mil millones.
Este resultado se produce a pesar de que muchos de los clientes de Pilbara Ports experimentan desafíos en la producción, incluido un mercado laboral ajustado y el aumento de los costos de las materias primas.
El director ejecutivo de Pilbara Ports, Samuel McSkimming, dijo que el progreso de los proyectos de infraestructura en los puertos operativos de Port Hedland, Dampier y Ashburton permitiría un aumento y la diversificación del comercio. “Nuestra prioridad como organización es apoyar las ambiciones de nuestros clientes. Para facilitar la demanda, nos estamos embarcando en varios proyectos, incluida la construcción de nuevos muelles para múltiples usuarios en Port Hedland y Dampier”, indicó.
Más del 43% del comercio mundial de mineral de hierro y 7,5% del de GNL pasó por los puertos de Pilbara en 2022-23. El resultado se logró con 17.500 movimientos seguros de embarcaciones, lo que equivale a más de 48 cada día en cuatro puertos operativos.