Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un piloto que se encontraba en camino a abordar el crucero Diamond Princess falleció luego de caer al mar, lo que ocurrió en la entrada al Puerto de Nagasaki, en la prefectura del mismo nombre, en Japón.
En concreto, la oficina de la Guardia Costera de Nagasaki confirmó la muerte del piloto Yoshihiro Osuga, de 69 años de edad. La nave que lo transportaba fue la encargada de dar aviso por radio del incidente a las 5:30 am (hora local) del viernes 5 de mayo.
En línea con lo anterior, desde aquel navío se informó a las Autoridades Marítimas japonesas que “el piloto cayó al mar mientras se trasladaba a un barco de pasajeros”. Yoshihiro logró ser rescatado por un bote salvavidas del crucero, pero su fallecimiento fue corroborado dos horas después.
En línea con lo trascendido, el oleaje se habría encontrado en calma en el momento del accidente, por lo que la Guardia Costera de Japón se encuentra investigando la situación. Pese a lo anterior, no se descarta que algún movimiento abrupto del barco piloto -en su trayecto al crucero- derivara en la caída al mar del ciudadano japonés.













































