Por Redacción PortalPortuario.cl/Europa Press
@PortalPortuario
Un grupo de piratas abordó un petrolero propiedad de Union Maritime Ltd cuando navegaba por las aguas del golfo de Guinea, tras lo que India ha confirmado que 21 tripulantes han sido secuestrados.
El hecho, de acuerdo a lo difundido por la agencia EuropaPress, tuvo lugar el domingo pasado cuando viajaba en un ruta desde Luanda, en Angola, hasta Lomé, en Togo.
La empresa ha indicado en un comunicado que el buque MT Duke “se vio involucrado el domingo en un incidente de seguridad en torno a las 7.00 horas. El MT Duke fue atacado y abordado cuando se encontraba en ruta desde Luanda, Angola, hacia Lomé, Togo, con un cargamento de combustible”, indicó la compañía.
La empresa dijo que “trabaja de cerca” con las autoridades para “resolver la situación lo antes posible”.
“La seguridad y bienestar de la tripulación sigue siendo la principal prioridad de Union Maritime. Dada la naturaleza sensible del incidente, no daremos más información por el momento”, concluyó la compañía.
En rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de India, Raveesh Kumar, dijo que “estamos preocupados por el secuestro de 20 tripulantes indios del buque MT Duke en alta mar frente a la costa occidental de África el 15 de diciembre. Este es el tercer incidente de este tipo en la región que afecta a ciudadanos indios”.
De los 21 miembros de la tripulación del barco, seis piratas secuestraron a 20 indios, mientras que se cree que un marino nigeriano se quedó a bordo del barco.
Este es el último incidente que ocurre menos de dos semanas después de que 19 tripulantes fueron secuestrados del buque cisterna Constellation en la isla de Bonny, Nigeria.
Con el último incidente, el número total de personal indio secuestrado en África occidental desde el 18 de enero ha aumentado a 89.