Plataformas de exportaciones e inversiones de Paraguay crecen en marzo

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia IP

@PortalPortuario


Las siete plataformas de exportación de la Rediex (Red de Inversiones y Exportaciones) en Paraguay se recuperaron y crecieron, pese a la pandemia. En marzo de 2021, las instancias alcanzaron un valor de USD 261 millones, un incremento de 53% en comparación al mismo periodo del año anterior, de acuerdo a un informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), del cual depende esa organización.

Cada plataforma de productos superó los niveles de exportación de marzo de 2020, entre 2% (productos químicos y farmacéuticos) y 124% (forestales y floricultura) e incluso seis mostraron mejores resultados que marzo de 2019, es decir, exportaron valores superiores a los niveles previos a la pandemia.

El sector de la carne y derivados obtuvo un resultado positivo, con exportaciones incrementadas en 56% con relación al mismo período de 2020, y 76% con respecto de marzo de 2019.

Las exportaciones de alimentos (distintos a las carnes y los granos y exportación masiva y sus derivados), registraron un alza de 54% y 53% con relación a marzo de 2020 y 2019, respectivamente.

Con relación a la plataforma forestal y floricultura, las salidas crecieron 124%, al mes de marzo de 2021, mientras que el incremento exportador comparado con ese mes de 2019 es del 49%.

En la plataforma textil y confecciones, las exportaciones subieron 82%; en biocombustibles, 58%, y en el rubro químico-farmacéutico, en 2%.

Finalmente, el sector autopartes fue el más impactado por la pandemia, lo cual implicó una reducción instantánea durante marzo del año pasado. Con una exportación por USD 22,9 millones este marzo, el sector retornó a los niveles de ese mes de 2019, apenas una reducción de 1%, luego de una exportación decrecida a USD 18,1 millones en marzo de 2020.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »