Por Redacción PortalPortuario.cl
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Mediterranean Shipping Company (MSC) dio cuenta de que sus plataformas MyMSC y MSC.com siguen caídas; es decir, sin acceso ni opción para consultas.
La naviera explicó que la falla se debe a una contingencia en la red de sistemas de su casa matriz en Ginebra, Suiza, la que fue aislada.
Si bien MSC no ha dado cuenta de qué es lo que está detrás de la caída, pero la compañía insistió en que la situación no ha afectado a las agencias a nivel global, ya que operan de forma independiente.
En ese contexto, la naviera señaló que “las comunicaciones vía mail o EDI tampoco han sido afectadas. MSC cuenta con todos los protocolos de seguridad necesarios y podemos asegurar que estas comunicaciones están resguardadas”.
“Con relación a INTTRA, las reservas (booking) y SIs (shipping instructions para emitir el B/L) seguirán llegando de manera normal a MSC. Los booking serán confirmados por MSC en nuestro sistema, por lo que la información de los datos del booking específico será reconfirmada con el PDF que nuestros equipos de Customer Service enviarán a quien solicitó la reserva, siendo esto la validación de los datos del booking”, agregó.
“Igualmente confirmaremos la reserva por el sistema INTTRA, para cerrar el ciclo en dicho sistema, y estamos trabajando para que podamos validar los datos en ambos sistemas a cabalidad. En todo caso, el proceso descrito permitirá funcionar de manera normal para retirar los contenedores e ingresar a los puertos, es decir todo el proceso de exportación”, añadió la empresa.
Por otro lado, MSC aseguró que las listas de mail no han sido afectadas y están operativas para trámites que se realizan por esta vía, por ejemplo, correctores, cartas de responsabilidad, canjes, entre otros.
Respecto del problema, MSC indicó que “a la fecha hemos logrado grandes avances para solucionar la situación en el data center de Ginebra y estamos trabajando de manera exhaustiva hasta controlar por completo la situación, que confiamos será resuelta a la brevedad”.