Plataformas para negociar contratos en línea podrían ayudar a navieras a optimizar uso de sus naves

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las plataformas tecnológicas en línea donde las líneas navieras y sus clientes pueden negociar contratos a plazo podrían ayudar a mejorar los niveles de utilización de los buques y reducir la volatilidad de los fletes, según un estudio conjunto realizado por la consultora Drewry y  CyberLogitec.

En este estudio, Drewry evaluó la capacidad de las plataformas tecnológicas para ayudar a reducir el desajuste fundamental entre la oferta y la demanda en los mercados globales de envío de líneas regulares.

“Nuestro estudio concluyó que muchos de los puntos débiles del mercado podrían abordarse a través de la capacidad de comprar o vender de manera flexible los servicios de transporte marítimo por adelantado, utilizando una plataforma neutral y global”, dijo Philippe Salles, jefe de comercio electrónico, transporte y cadena de suministro. en Drewry Supply Chain Advisors.

“Los compromisos de volumen y las garantías de capacidad proporcionarían una visualización temprana de la demanda al mercado, reduciendo así el desajuste de la oferta y la demanda y la volatilidad de las tasas, en beneficio de todos los participantes del mercado”, añadió.

“Como analista de mercado independiente con una rica herencia en el mercado global de envío de contenedores, nos acercamos a Drewry para ayudar a definir los principales problemas estructurales que enfrenta la industria actual de la industria de las líneas de contenedores”, indicó Chris Na, vicepresidente y jefe de la división de plataformas en CyberLogitec.

“Con una comprensión clara del origen y la mecánica del problema, creemos que estamos en una buena posición para desarrollar soluciones innovadoras y sólidas que puedan beneficiar a todos los participantes del mercado”, complementó.

Según el estudio,  en el caso de las líneas navieras, la venta anticipada de slots de las embarcaciones, respaldada por compromisos de volumen, los colocaría en una posición más sólida para pronosticar sus ingresos y reducir su costo de capital.

Además, la visualización temprana de la demanda también podría estar vinculada a una gestión colaborativa y dinámica de la capacidad y a aumentar los factores de carga de los buques. La volatilidad reducida de la tasa de flete ayudaría a estabilizar los P&L del buque y mejoraría la precisión de la factura.

En este sentido, la capacidad de “vender a futuro” proporcionará una cobertura efectiva contra la disminución de las tarifas de flete.

Para los despachantes y forwarders, la reducción de la volatilidad de la tasa de flete y la capacidad de “comprar” protegería los márgenes de sus productos y proporcionaría una cobertura efectiva contra los aumentos de la tasa de flete, aseguró la consultora.

El resultado del análisis también mostró que este tipo de plataformas, junto con las garantías de espacio, aplicadas a través de un esquema de depósito y puntajes de confiabilidad del proveedor, resultaría en niveles de servicio más estables y elevados de sus proveedores oceánicos que permitan la reducción de los niveles de stock de seguridad. La compra directa de carga marítima proporciona a los equipos de adquisición una herramienta adicional de adquisición de carga marítima con horarios flexibles, lo que mejora la agilidad de sus equipos de gestión logística.

A su vez, para los proveedores de TI, una plataforma que brinde estas capacidades de negociación a futuro sería el punto de partida ideal para proporcionar también los requisitos que conlleva la reserva electrónica, la documentación, la liquidación de la carga y la visibilidad de la carga.

Estos artículos combinados, de acuerdo a la consultora, proporcionarían una posición única en el mercado actual que ofrece un alcance incomparable y oportunidades emocionantes para optimizar las experiencias de carga marítima de sus clientes al eliminar otros puntos débiles como acuerdos de carga ambiguos y amplios esfuerzos de gestión de contratos, reservas inciertas y estados de carga, contratos no confiables y baja documentación y calidad de la factura.


 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »