Platts lanzará evaluación de transporte de petróleo entre Vancouver y la costa oeste de Estados Unidos

Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters

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Buque Aframax

Platts anunció que su unidad de productos básicos lanzará en octubre de 2024 una evaluación diaria de carga para los barcos Aframax que se mueven entre Vancouver, en Canadá, y la costa oeste de Estados Unidos.

Bajo este contexto, la evaluación será para Aframaxes de 80.000 toneladas métricas y se produce luego de que el reciente inicio de la expansión del oleoducto Trans Mountain ha impulsado los envíos en la ruta.

Este tipo de navíos, que pueden pesar hasta 120.000 toneladas métricas y transportar alrededor de 800.000 barriles, solo cargan alrededor de 550.000 barriles en la terminal Westridge en Vancouver debido a restricciones de calado.

La mayoría de esos cargamentos se han dirigido a refinerías a lo largo de la costa del Golfo de Estados Unidos, incluida la de Marathon Petroleum, Refinería de Los Ángeles de Valero Energy, Refinería Benicia, propiedad de Chevron Corp, Refinería El Segundo y Phillips 66’s Refinería de Ferndale.

Poco más de 92% de todos los barcos Aframax que cargan barriles del oleoducto Trans Mountain en la terminal Westridge desde su puesta en marcha se descargan en tierra en la costa oeste de EE. UU. o en alta mar en la terminal Pacific Area Lightering, donde el crudo se transfiere a superpetroleros para su entrega final en Asia, según datos de S&P Global Commodities at Sea.

“La actividad del mercado de transporte al contado ha aumentado significativamente desde que la expansión comenzó sus operaciones comerciales el 1 de mayo”, explicó Platts.

Finalmente, la evaluación del flete reflejará el costo de los viajes en Aframaxes que entregan barriles directamente a las refinerías de la Costa Oeste de Estados Unidos y descargan en Long Beach, California, así como también de los Aframaxes que transportan crudo al Área de Aligeramiento del Pacífico


 

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